RK Informatika

TicketBAI

La Manzana, Nuestro programa de gestión, está adaptado a TicketBAI

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI (en adelante, TBAI) es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas. Así, a partir de la entrada en vigor de la TBAI, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publican.

El nuevo sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas de los contribuyentes y, en particular, de las actividades de los sectores que prestan bienes o servicios a los consumidores finales, cobrando en gran medida en dinero. Asimismo, esta información se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Fuente: euskadi.eus/ticketbai

¿Cómo funciona TicketBAI?

El sistema TicketBAI identificará cada una de las facturas y tickets que se emitan en el territorio. Así, las Haciendas Forales podrán rastrear todas las transacciones que se realizan y cobrar sus debidos impuestos.

 

  • Por cada factura que se emita, el software creará un fichero XML.
  • Lo enviará a la Hacienda Foral respectiva.
  • Esta le asignará un código QR y un código identificativo.
  • Una vez hecho esto, la Hacienda devolverá el archivo al software emisor.


Es en este momento cuando se podrá generar la imagen de la factura. Este proceso es instantáneo y, al final, el comprador tendrá su factura validada.

¿Por qué elegir La Manzana para cumplir con TicketBAI?

  • Porque cumple con todos los requisitos de TicketBAI y está registrado como software garante ante las Haciendas Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.
  • Porque no requiere de descargas, ni instalaciones ya que es un sofware en la nube. Solo hace falta que te conectes a internet y podrás gestionar tu negocio donde quieras y cuando quieras.
  • Porque una vez completada la factura, con solo aprobarla, La Manzana enviará la factura automáticamente a la Hacienda Foral correspondiente.

Planes adaptados a las necesidades de tu negocio

BÁSICO

Consíguelo a coste 0 con el Kit Digital.

Normal

Consíguelo a coste 0 con el Kit Digital.

Personalizado

Consíguelo a coste 0 con el Kit Digital.

louis-magnotti-27204-unsplash.jpg
Reproducir vídeo

Básico

Consíguelo a coste 0 con el Kit Digital.

jeremy-bishop-104868-unsplash.jpg
Reproducir vídeo

Normal

Consíguelo a coste 0 con el Kit Digital.
zhang-kaiyv-411983-unsplash.jpg
Reproducir vídeo

Personalizado

Consíguelo a coste 0 con el Kit Digital.
LA MANZANA
SE OCUPA DE TODAS TUS FACTURAS